martes, 16 de junio de 2015

Certificación en Microsoft Office Specialist 2010





Ana Lilia Vásquez Bustos
 

Como parte de las actividades de fortalecimiento de las competencias profesionales de los  docentes en formación inicial, la Escuela Normal de Tenancingo llevó a cabo el proceso de Certificación en Microsoft Office Specialist 2010 de los alumnos de cuarto grado de la Licenciatura de Educación Secundaria con especialidades en Biología y Lengua Extranjera (Inglés); esto, con el ánimo de que puedan hacer uso eficiente de las tecnología de la información y comunicación en el aula.

Dicha certificación fue impulsada por la Secretaría de Educación del Estado de México, el cual otorgó becas a los estudiantes normalistas para que pudieran certificarse sin costo alguno. Asimismo, la Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente se encargó de elaborar el proyecto respectivo y capacitó al personal de las Escuelas Normales para que pudiera éste, posteriormente, capacitar a los estudiantes de todas las instituciones formadoras de docentes en la Entidad.

A dicha capacitación asistieron, de la Escuela Normal de Tenancingo, el Ing. Nahúm Pichardo Barreto y la C. Denise González Romero siendo ahora los responsables del curso que se imparte desde el 12 de marzo de 2015. Para lograr la certificación se debe obtener un puntaje de 700 puntos de las 20 prácticas en las que se divide el examen. Previo a éste, se realizan 3 ejercicios previos que brindan a los estudiantes la oportunidad de reforzar los aspectos que no quedaron lo suficientemente claros.

Como se ha dicho, la certificación tiene como propósito desarrollar en los futuros docentes competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para aplicarlas en su labor profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario