lunes, 1 de junio de 2015

2º Concurso de Interpretación del tema: Yo soy mexiquense




El pasado viernes 28 de mayo de 2015, se llevó a cabo en el Ex Convento del Santo Desierto, en la comunidad de El Carmen, Tenancingo, Estado de México, el 2º Concurso de Interpretación del tema Yo soy mexiquense.

A dicho evento asistieron las Escuelas Normales que integran la Región Surponiente:

1.      Capulhuac
2.      Coatepec Harinas
3.      Ixtapan de la Sal
4.      Santa Ana Zicatecoyan
5.      Santiago Tianguistenco
6.      Sultepec
7.      Tejupilco
8.      Tenancingo y
9.      Valle de Bravo



En uso de la palabra, el Lic. Gabriel Bernardo Morales Rodríguez, representante personal de la Profra. María Isabel Bustos Martínez, Suplente del Director General de Educación Normal y Desarrollo Docente, saludó a los presentes y los invitó a dar lo mejor de sí en esa contienda donde se da cuenta del talento de los concursantes pero también del trabajo, la dedicación y el entusiasmo de los contendientes.

El jurado calificador, integrado por Chistopher Omar Castillo Sánchez, Joaquín Rosales Chim y Aarón Acevedo López, integrante de la Orden de los Carmelitas Descalzos, subdirector operativo y violinista, respectivamente, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), escucharon con atención la participación de las Escuelas Normales que integran la Región Surponiente y consideraron, como aspectos a evaluar, la entonación, el ritmo, la dicción, el texto, el acoplamiento y el matiz.
 
 

Luego, mientras deliberaban, los integrantes del Coro de las Escuelas Normales de Ixtapan de la Sal y Tenancingo interpretaron, de manera conjunta, las melodías A mi manera y Ojos tapatíos, y lo hicieron bajo la dirección del Mtro. Alfredo Catzin Mondragón y el acompañamiento del Mtro. Rafael Zárate Bernal.
 



Antes de dar a conocer el veredicto, la Profra. Adriana Mendoza Ortega, representante personal de la Profra. Alejandra Iliana Acolt Hernández, Subdirectora de Educación Normal, y asesora de dicha Subdirección, agradeció la participación de las Escuelas y reconoció la entrega, la disciplina y la constancia de las que dieron cuentas las Normales contendientes. Luego cedió el uso de la palabra a Chistopher Omar Castillo Sánchez quien dio a conocer los lugares:
 

 

Primer Lugar: Escuela Normal de Ixtapan de la Sal

Segundo Lugar: Escuela Normal de Tenancingo

Tercer Lugar: Escuela Normal de Coatepec  Harinas


 

Así, la Escuela Normal de Ixtapan de la Sal gana el pase para la siguiente fase que se llevará a cabo del 1º al 5 de junio del presente año. En ella habrá de contender con las representantes de las otras regiones del Estado de México y luchar por su pase a la gran final estatal, que se realizará el 19 de junio de 2015 y en la, quienes resulten ganadores, recibirán de manos del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, un reconocimiento para cada uno de los integrantes de los grupos participantes, además de un estímulo económico.
 
 
El primer lugar participará, también, en la grabación de un disco que contenga el tema Yo soy mexiquense, interpretado en ensamble conjunto. De igual manera, cada grupo ganador grabará un tema inédito o cover que formará parte del disco Cantemos juntos: Yo soy mexiquense. Adicionalmente, se premiará con 20 computadoras a cada institución a la que pertenezcan los grupos ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.



 
El evento contó con la presencia de los Directores de las Escuelas Normales concursantes, destacándose la participación del Profr. Francisco Lazo Díaz, Director de la Escuela Normal de Tenancingo y anfitrión del evento.
 


 
 

Fotografía: Profr. Melesio Bautista Jardón

No hay comentarios:

Publicar un comentario