viernes, 27 de mayo de 2016

Visitan estudiantes de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur el Estado de México





Como parte de las acciones derivadas del Programa Estatal de Movilidad Nacional que impulsa el gobierno del Estado de México para propiciar la cooperación y el intercambio académico entre Instituciones de Educación Superior, un catedrático y trece estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur, permanecen en la entidad con el objeto de fortalecer su formación inicial y consolidar sus competencias docentes. 

La institución anfitriona es la Escuela Normal de Tenancingo, que los recibió desde el pasado 21 de mayo para realizar una estancia de una semana en la que tendrán sesiones en aula, prácticas de laboratorio, conferencias, talleres y recorridos por la zona para el reconocimiento de la biodiversidad vegetal y animal de la región. 

En la ceremonia de apertura, con la asistencia de la Subdirección de Educación Normal, se dio la bienvenida a los docentes visitantes y se hizo llegar el saludo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, para quien la formación de los maestros es una prioridad. 

Por su parte, el Profr. Francisco Lazo Díaz, Director de la Escuela Normal de Tenancingo, sostuvo que “la cooperación, la movilidad y el intercambio académico son fundamentales para atender el perfil profesional de los docentes”. Asimismo, aseguró que sólo “si trabajamos juntos, si sumamos esfuerzos, si aumentamos la coordinación entre instituciones e impulsamos esquemas de colaboración, será posible lograr buenas prácticas de formación, optimizar recursos y generar espacios de trabajo y responsabilidad compartida”.

Las actividades programadas durante esta visita académica incluyen la firma de un acuerdo de colaboración para asegurar la calidad de la docencia, la investigación y la difusión generadas por ambas instituciones; también, la participación de los estudiantes visitantes en los programas de formación complementaria (clubes, talleres y grupos representativos) que oferta esta casa de estudios.

1 comentario:

  1. UNA EXCELENTE EXPERIENCIA PARA LOS VISITANTES Y PARA ESTA INSTITUCIÓN

    ResponderEliminar